Satélite

Personal de A-CING ha formado parte de la industria del satélite en España desde sus comienzos, participando en el diseño, construcción y lanzamiento del programa HISPASAT(primer sistema español de comunicaciones vía satélite). Desde entonces, han participado en diferentes proyectos relacionados con redes satelitales de comunicaciones (TELEDESIC, ONDAS RADIO, SES-ASTRA, etc.), aportando asistencia técnica a operadores reconocidos a nivel mundial. Igualmente, han prestado servicios en el proyecto TELEDESIC.

Además, se ha promovido la comercialización de imágenes por satélite de la generación israelí de satélites EROS y se ha diseñado red de comunicaciones por satélite para intercambio de datos e imágenes para el Centro Europeo de Satélites de Observación.

Asimismo, A-CING trabaja desde 2008 para el Servicio de Satélite de la SETSI, teniendo plenos conocimientos de los procedimientos de coordinación de frecuencias a nivel internacional, los procesos nacionales para la asignación de frecuencias, la realización de estudios de compatibilidad técnica con otras redes inalámbricas, etc.

Adicionalmente, personal de A-CING ha participado en el desarrollo de diferentes redes de comunicación VSAT y de radiodifusión mediante satélites para la ampliación de cobertura.