Canal de Isabel II Gestión, S.A. adjudica a A-CING un proyecto para el estudio de la detectabilidad de fugas y roturas en sectores de distribución

1/06/2016

El objeto del proyecto es la adquisión de un conocimiento específico sobre las posibilidades de detección de incidencias en las redes de distribución de agua, a partir de la monitorización del caudal aportado a los sectores de la red y de los valores de presión en diferentes puntos del interior de los mismos.

El proyecto, promovido por la Subdirección de Investigación, Desarrollo e Innovación de Canal de Isabel II Gestión, plantea el desarrollo de una metodología para la detección de fugas de agua a partir de la medición de la presión en diferentes puntos de la red.

El alcance de los trabajos comprende el estudio teórico para la definición de la ubicación óptima de los sensores de presión y su aplicación práctica en una serie de sectores de la red. Asimismo, se analizará la sensibilidad de la metodología para la detección de diferentes tipologías de fugas de agua en diferentes escenarios de operación de los sectores.

El proyecto pretende, por tanto, el desarrollo de una innovadora metodología para la detección temprana de la aparición de pérdidas de agua en la red y su localización a partir de la monitorización del caudal aportado a los sectores y de la presión en puntos estratégicamente seleccionados.

Volver