A-CING, miembro de la Plataforma Tecnológica Europea del Agua (WssTP)

16/06/2014

Con más de 125 socios, la Plataforma Técnológica Europea del Agua (WssTP) tiene por objeto promover la coordinación y colaboración de investigación e innovación en el sector del agua en Europa, mejorando mismo tiempo su competitividad.

En este marco, A-CING, dentro de sus objetivos de ampliar su actividad interna de investigación y desarrollo en el ámbito de la hidráulica y las telecomunicaciones a proyectos desarrollados mediante Consorcios europeos con objetivos ambiciosos y tecnológica y científicamente pioneros, colabora con la WssTP.

El interés de A-CING se centra por tanto en las áreas de aplicación de nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia hídrica y energética en la gestión del ciclo integral del agua; proyectos para el control y análisis de soluciones a los vertidos de los sistemas unitarios de saneamiento y, en general, en la colaboración para el desarrollo, implantación y seguimiento de nuevas soluciones.

En este sentido, A-CING está participando activamente en los Grupos de Trabajo “Urban Water Pollution Working group” y “Water & ICT”.

Volver