A-CING colabora con el COIT en el estudio sobre las Redes de Ciudades Inteligentes

18/04/2016

El pasado 13 de abril se publicó el informe producido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) titulado Impact Analysis of Smart City Networks in Cities’ Local Government: Reci’s Case en cuya elaboración A-CING ha participado de forma activa.

El informe es el resultado de un estudio de investigación donde se analiza el impacto de las llamadas redes de ciudades sobre los gobiernos locales de las ciudades que las conforman. La organización de estas redes está basada en diferentes mecanismos de dirección y coordinación los cuales influyen en gran medida, como ya se ha demostrado en trabajos anteriores, en el éxito de la red a la hora de alcanzar los objetivos comunes de sus miembros.

En este trabajo se toma a RECI como caso de estudio particular. Fundada en 2012 con 25 miembros, RECI ha crecido progresivamente hasta estas formada por 65 ciudades españolas a principios de 2016 (recientemente se ha anunciado su próxima ampliación a 75 miembros a lo largo de 2016). Además del análisis la estructura interna y del trabajo llevado a cabo hasta la fecha por RECI, el estudio incluye un análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) donde analiza su impacto sobre las ciudades que la conforman. De forma complementaria, se presentan los resultados obtenidos en una consulta llevada a cabo a un conjunto de ciudades dentro de RECI acerca de su percepción del impacto producido localmente.

El informe está disponible en la página web del COIT en el siguiente link.

Volver