A-CING adjudicatario de licitación de Canal de Isabel II Gestión para el estudio de transitorios

29/09/2015

El contrato, con la Subdirección de I+D+i de Canal de Isabel II Gestión, tiene como objeto el estudio en detalle del fenómeno de transitorios hidráulicos en los sistemas de abastecimiento.

La aparición de fenómenos de transitorios hidráulicos da lugar a incrementos y decrementos de la presión que son propagados a lo largo de la conducción hasta su estabilización, pudiendo ocasionar daños en las conducciones y equipos y reducir la eficiencia del sistema y su vida útil.

El estudio a realizar comprende la identificación y caracterización delos eventos que pueden dar lugar a transientes; su medición y monitorización temporal mediante la instalación de equipos TRANSILOG de la firma HWM-Water Ltd y el análisis de los resultados obtenidos.

Adicionalmente, se procederá a la modelización matemática de los transientes mediante el software específico Infoworks TS.

El proyecto permitirá por tanto la evaluación teórica y práctica de los fenómenos ante diferentes escenarios de operación y la valoración sobre el riesgo de aparición de los mismos y las consecuencias que podrían tener, bien provocando averías, bien ocasionando la alteración de la calidad del agua por entrada de agentes externos en el interior de la red.

Volver