IoT4Water (Smart Water)

A-CING ofrece soluciones y servicios de IoT avanzados y personalizados para la eficiente gestión y control del uso del agua. El diseño, desarrollo e implementación de la solución IoT4Water de A-CING se realiza a partir de la integración del know-how y la experiencia de los equipos de ingeniería y consultoría de Agua y TIC’s de la empresa.

Los servicios ofrecidos pueden incluir cualquiera de los aspectos o áreas de un proyecto de IoT: desde el despliegue y configuración de sensores a la selección de la red de comunicaciones más idónea para cada situación, pasando por la depuración, tratamiento, análisis y almacenamiento de los datos y el desarrollo de DSS y aplicaciones a medida para usuarios finales.

Los datos se integran en una Plataforma de Gestión accesible por medio de dispositivos móviles, permitiendo análisis basados en técnicas Big Data; generación automática de informes y cuadros de mando; gestión de alarmas en tiempo real; organización y trazabilidad de procesos de trabajo e integración con sistemas existentes (SCADA, plataformas Ciudad Inteligente, etc.).

IoT4Water es una solución avanzada para el control del consumo de agua, permitiendo la temprana detección de fugas y consumos anómalos. Asimismo, la posibilidad de compartir la información con consumidores finales la convierte en una herramienta muy potente para cumplir con los objetivos de concienciación de éstos sobre el uso sostenible del agua.

IoT4Water está siendo implantada para una variada tipología de usuarios finales, incluyendo desde grandes consumidores de agua con múltiples puntos de consumo dispersos a consumidores individuales; desde entidades de tipo privado a organismos públicos. Lo mismo sucede en cuanto a los usos de agua, obteniendo sus beneficios por ejemplo en gestión y control de usos de agua para consumos municipales, industriales, riego de parques y jardines, sistemas de saneamiento, instalaciones de tratamiento y depuración de aguas, etc, etc.

  • IoT4Water – Grandes Consumidores
  • IoT4Water – Municipios
  • IoT4Water – Parques y Jardines
  • IoT4Water – Control de Procesos de Tratamiento y Depuración
  • IoT4Water – Soluciones a medida